El mundo mitológico de Eduardo Arroyo aterriza en Málaga

Exposición de Eduardo Arroyo en el CAC Málaga. Foto: CAC

Exposición de Eduardo Arroyo en el CAC Málaga. Foto: CAC

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ofrece hasta el mes de septiembre la exposición ‘Esculturas 1973-2012′, de Eduardo Arroyo. Comisariada por Fernando Francés, la muestra reúne la retrospectiva más importante de esculturas del artista madrileño, que abarca desde sus inicios hasta el pasado año. En la exposición se podrán ver piezas inéditas y otras obras que repasan las etapas creativas de este artista polifacético. Eduardo Arroyo invita a viajar al espectador a un mundo fantástico, a través de las figuras y rostros inquietantes de sus personajes ligados a la historia y naturaleza del entorno desde el que se ha extraído la materia prima o bien ha sido creada la pieza. En 1982 obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 1995, junto con el escultor Andreu Alfaro, representó a España en la 46 Bienal de Venecia. El artista vive y trabaja actualmente entre Madrid y París. Esta exposición se suma a los actos programados con motivo del Décimo Aniversario del CAC Málaga (2003-2013).

En la exposición que presenta el CAC Málaga, el artista saca a la luz personajes, reales o inventados, que forman parte de la mitología o bien históricos (La maja desnuda,1987) que parecen sacados de un mundo irreal, pero que son reconocibles a través de sus inquietantes rostros o rasgos. Realizados en piedra, bronce, madera, plomo o hierro, otra particularidad de su trabajo en la escultura es su tamaño y considerable peso.

 El CAC Málaga presenta la mayor retrospectiva hasta la fecha del trabajo en escultura de Eduardo Arroyo (Madrid, 1937). Serán más de setenta piezas que abarcan casi cuatro décadas de su trabajo y muestran una evolución de su trabajo desde una perspectiva única. En la exposición, además, se podrán ver esculturas inéditas (Unicornio, 2009;Tatuaje, 2005;  Fantomas, 2007 y Wadorf Astoria, 2012).

Eduardoarroyo01

70 piezas resumen cuatro décadas de trabajo de Arroyo. Foto: CAC-Málaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s