Un universo fantástico de la mano de Wil Zender

El dibujante y acuarelista presenta una treintena de obras salidas de cuentos clásicos y de su imaginación en una exposición en el Malaca Instituto

Will Zender

Exposición de Wil Zender en Malaca Instituto.

El dibujante y acuarelista Wil Zender ha construido un universo de fábula a partir de cuentos tradicionales, que llena de misterio y personalidad con un trazo muy personal. La obra de Wil Zenter está expuesta en Malaca Instituto, hasta el próximo día 12 de mayo. El artista ha escogido para su primera exposición una treintena de obras salidas de cuentos clásicos o bien completamente imaginadas por él. Así, se puede destacar ‘Ballenas del viento’, un dibujo realizado enteramente a lápiz, en el cual se aprecia un galeón siendo remolcado a través de las nubes de un planeta imaginario por una pareja de ballenas voladoras. Esta compleja obra, que ha recibido numerosas menciones en varios grupos artísticos de internet, se ha convertido rápidamente en uno de los cuadros más representativos del artista.

La muestra también la compone una serie de dibujos y acuarelas inspirados en uno de los libros favoritos de Wil Zender: ‘Alicia en el País de la Maravillas’, del escritor y matemático británico Lewis Carroll. Entre éstos cabe mencionar a ‘Alicia y el Gato de Cheshire’, dibujo que retrata el encuentro entra la famosa protagonista y el siempre sonriente felino, y ‘Un té de locos’, en el que Alicia comparte un disparatado refrigerio con el Sombrero Loco y la Liebre de Marzo. Además, el artista presenta más de una docena de dibujos realizados con tinta china durante la década de los noventa, pertenecientes a un libro escrito por él mismo sobre las aventuras de una caprichosa princesa y una bondadosa criatura con forma de camaleón.

Wil Zender

Zender, con algunas de sus obras en la exposición.

A Zender, de origen peruano y que reside en Málaga desde el año 2004, le apasionan la magia y la mitología, en especial la nórdica y griega. Sus creaciones están dotadas de un lenguaje propio y envolvente, y siempre cuentan una pequeña historia tras el minucioso universo de líneas y trazos que las componen. Para llevarlas a cabo, el artista suele inspirarse en los libros, imágenes y películas que más disfruta, aunque su imaginación también se nutre de otros conceptos que le interesa explorar, como en el caso de la acuarela ‘Noche de invierno’, en la que contrapone a la soledad y la compañía representándolas con animales.

La exposición puede visitarse en el Malaca Instituto, c/ Cortada, 6 (Cerrado de Calderón), todas las mañanas de lunes a viernes de 10 a 15 horas y por las tardes de 21 a 22 horas. Sábados y domingos, todo el día de 10 a 22h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s