Tea Mäkipää o los sentimientos placenteros hacia la naturaleza

Tea Mäkupää

‘Amada mofeta’, el proyecto fotográfico de Mäkupää. © Tea Mäkipää

La artista finlandesa presenta en la Galería JM de Málaga ‘Amada mascota’

La Galería JM de Málaga presenta un nuevo proyecto expositivo de la artista finlandesa Tea Mäkipää (Lahti, 1973) integrado por tres recientes trabajos que han sido producidos en diversos soportes como fotografía, escultura y vídeo. ‘Pet Love’ (‘Amada mascota’) simboliza todo un escenario de sentimientos placenteros hacia la naturaleza del ser y del deseo de bienestar. En su segunda exposición individual en la galería, Mäkipää plantea, a través de las experiencias sentimentales y las relaciones sociales entre el ser humano y el animal doméstico, un proyecto de reflexión en torno a la evolución de la especie humana, entendida como progreso en la convivencia, habitabilidad y sostenibilidad del planeta.

‘Link, mitad hombre mitad simio’, es el protagonista que da título a uno de los trabajos producidos en doble soporte para la muestra: vídeo y fotografía. El proyecto documenta la tranquila vida social que Link experimenta junto a su madre en una pequeña isla de Finlandia, hasta que un día, su harmónica existencia es interrumpida por una periodista que llega desde la ciudad para conocerle…

‘Desing for a nuclear power plant’ es otro de los trabajos de Mäkipää incluidos en la exposición y recientemente presentado en ARCO Madrid. Una maqueta de diseño para la construcción de una planta de energía nuclear que Mäkipää diseña tras el desastre ocurrido en Fukushima.

‘Skunk Love’ (‘Amada mofeta’) es el trabajo más reciente elaborado por Mäkipää para esta exposición. Un proyecto fotográfico con el que expresa su fascinación y curiosidad hacia el fenómeno del afecto que se produce entre dos especies.

Tea Mäkipää

Tea Mäkipää

Tea Mäkipää es licenciada en Bellas Artes en Helsinki. Formada también en Arte y Arquitectura en Royal University College of Fine Arts en Estocolmo y Master en la Real Academia de Arte de Londres. Es actualmente una de las artistas finlandesas de mayor proyección internacional. Su trabajo, multidisciplinar y de marcado carácter conceptual es elaborado mediante instalaciones e intervenciones específicas.

Exposición

tea mäkipää. pet love (amada mascota)

Lugar Galería JM
 Dirección  C/ Duquesa de Parcent, 12.
 Horario  Lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00. Sábados, mañanas.
Fecha FINALIZADA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s