Carlos Aires viste de fiesta al CAC Málaga

Carlos Aires CAC

Algunos de los farolillos con las fotos impresas. / Foto: CAC Málaga

El artista rondeño llena de farolillos impresos con fotografías en blanco y negro el centro de arte malagueño

Carlos Aires presenta en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ‘Opening Night’, una exposición compuesta por 2.500 farolillos que llevan impresas fotos en blanco y negro. La puesta en escena juega con la sensación que crea un espacio aparentemente vacío y oscuro, y cómo poco a poco la luz de los farolillos impregna y llena todo ese espacio. La exposición, comisariada por Fernando Francés, es la primera gran instalación del artista rondeño que se exhibe en un centro de arte.

Carlos Aires CAC

La exposición consta de 2.500 farolillos impresos.

El uso de los farolillos hace conectar dos ideas contrapuestas en el trabajo del artista. Por un lado, la fragilidad de una lámpara que está hecha de papel y a la vez la dureza del mensaje explícito en las fotografías que ha usado. Carlos Aires nos hace entrar en su mundo a través de estas fotografías con imágenes de guerra, violencia o destrucción, que las ha obtenido del archivo fotográfico de ‘ABC’, a la vez que ha incluido imágenes personales, de toreros, incluso de hombres lobo.

Carlos  Aires CCAC

Hay imágenes de guerras, violencia o destrucción, y otras más personales del artista.

La instalación reserva una sorpresa para el espectador: los farolillos permanecerán encendidos durante tres minutos. Pasado ese tiempo, se apagarán de repente, hasta quedar la sala completamente a oscuras durante diez segundos. Después, se volverán a encender poco a poco hasta completar los 2.500 puntos de luz, volviendo a iluminar la sala durante otros tres minutos.  “El artista vuelve a mezclar elementos locales, cercanos, como pueden ser los farolillos que podemos ver en cualquier feria, que llevan impresas imágenes de conflictos internacionales, una suerte de universos que se cruzan para provocar sensaciones encontradas en quienes los miran”, afirma el comisario de la muestra.

Exposición

carloa aires: ‘opening night’

Lugar Centro de Arte Contemporáneo
Dirección C/ Alemania, s/n. Málaga.
Horario De martes a domingo, de 10 a 20 horas. 
Fecha FINALIZADA
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s