Una exposición antológica en Málaga revisa la obra de Eugenio Chicano

Chicano en el Museo del Patrimonio de Málaga

Eugenio Chicano, junto a una de las obras expuestas.

 La exposición antológica ‘Eugenio Chicano. Pinturas 1956-2010′ cierra el año dedicado a este artista con motivo de su 75 cumpleaños. A través de una selección de unas 65 obras que van desde los años cincuenta hasta la actualidad, se puede contemplar la trayectoria artística y la diversidad de temas y técnicas que ha cultivado Chicano a lo largo de su vida pictórica.Instituciones públicas y privadas de la ciudad (Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación, Universidad, Ateneo, Unicaja, Peña Juan Breva y Sociedad Económica Amigos del País) se han unido en esta iniciativa que a lo largo de 2011 ha programado una decena de actividades en torno al artista. El cierre de este año de homenajes lo pone esta retrospectiva de la obra pictórica de este artista malagueño en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal.

En la exposición se abordan las distintas etapas de creatividad Sus inicios (1956-1967) fueron pleinaristas, de ahí que sean sus primeras obras paisajes urbanos, o de la Vega de Vélez, donde pasaba sus veranos. A finales de los sesenta Chicano abordó obras claramente distintas e influenciadas por las circunstancias sociales y políticas del momento.

A través de la selección de obras se puede transitar por la serie’ Homenajes’, sus obras dedicadas al deporte o la ‘Suite Málaga’, hasta las más recientes naturalezas muertas de vanguardia y contemporáneas.

 

Exposición

eugenio chicano. pinturas. 1956-2010

Lugar Museo del Patrimonio Municipal
Dirección Paseo de Reding.
Horario De martes a domingo, de 1o a 15 y de 17 a 21 horas.
Fecha FINALIZADA
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s